lunes, 21 de octubre de 2019

REFLEJO DE PÁVLOV




Una línea de los Imbéciles en cubiertas con campanas bailando la danza de los tontos de gaita y regal música, siglo 14. Litografía Handcolored por Joseph Strutt desde su propia Deportes y Pasatiempos del pueblo de Inglaterra, y Chatto Windus, Londres, 1876.

Crónica del día: La Lengua de Gata no me genera tanta saliva como para contar lo que pasa por la vida truculenta, y cada día recorto más las palabras, a excepción de narrar entre irónica y poéticamente, lo que se mueve bajo mis tejados, pero es que como dijo no se quién..."un día se va a poner de moda ser imbécil y algunos no van a saber que hacer con la fama..." Pues eso...

"El sonido de pasos de un transeúnte, conversaciones casuales en habitaciones de al lado, gritos en la calle, hasta las sombras proyectadas por las ventanas, cualquier estímulo casual vicia los experimentos"... (Pávlov)... Pero esperemos que la quema de contenedores, también en Tobarra, no sea eso: el reflejo maldito de cualquier espejo roto; del vicio de emular lo que pasa al otro lado, de ser el efecto de una causa que no nos pertenece... En definitiva, que corren malos tiempos para la lírica, y a mi cada día me gusta menos mirar por la ventana del infierno. 


Estamos hasta los bigotes de tanto corazón descentrado...Y de imbéciles.

Gata Literata.