lunes, 5 de diciembre de 2022

El tiempo que me falta


Cuanto más tiempo creía que tendría libre, más me falta el idem para hacer todo lo que quisiera hacer con tiempo suficiente para llegar a tiempo.  Me involucro en tantas cosas que necesitaría alargar los días para ponerles voces nuevas y dejarlas en mi gatera para ser degustadas, como palabras, por quienes gatos o no, paseen y puedan entrar y ponerse cómodos.  He perdido la bonita costumbre de lamer cada día historias nuevas y dejarlas aquí, con mi Lengua de Gata, impregnar de ironía, humor y sentido común, a demasiados días sin sentido común alguno. 

La vida es lo que pasa mientras nos empeñamos en otros planes, dicen que dijo Jhon Lennon. 

Voy de acá para allá poniendo tanto afán en hacerlo y hacer que la gente lea, escriba, piense, se divierta, actúe, sueñe, viaje, narre, poetice o teatralice la vida... que se me caen las cosas de las manos de tanto como abarcar con ellas quiero.  Me miro al espejo y, a veces, me encuentro con el pelo en disputa y una cara con sueño que me saluda recomendándome descanso y pasos cortos en recorridos largos. 
Así soy yo. Así mi tiempo. 

Me gusta poner una nota de color a la vida dentro de la negrura de tantos días. Jugar con las palabras a soñar bonito, macerar con ellas la cotidianidad, aunque no siempre la narrativa se haga suave de digerir... Es lo que hay.

Voy a intentar retomar el día a día para que mi Gata Literata no se acomode en la gatera, porque desde el anterior artículo sobre "el aceite maravilla", o lo que es lo mismo, el despropósito de la gente de vaciar los supermercados de botellas de girasol (como si fueran vulgares rollos de papel higiénico en tiempo de pandemia), mucho ha llovido, aunque la lluvia haga poco acto de presencia. Y mucho he hecho yo desde que tiempo invierto en ello, aunque me falten horas en el reloj de las prisas, por ir moviéndome de acá para allá con la palabra por montera. Actividades literarias no me faltan, gente bonica con quién compartirlas tampoco... 

En resumen: Que a mí lo que me falta es tiempo para tener más tiempo, la miauverdadseadicha...

Gata Literata.