martes, 21 de diciembre de 2021

"Sincericidio" y las vacunas (caerse los palos del sombrajo)


(Daos prisa en ver y escuchar el video, no vaya a ser que la podadora pase por lo sembrado…)

Pre-siento que se me están cayendo los palos del sombrajo y abriéndose ante mí, de nuevo, la disyuntiva esa de “ponerse bien o estarse quieta”.

Es lo que tiene querer informarse, y parafraseando al Gran Wyoming, una vez más me doy de bruces con eso de “ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.
Tiene tela la duda existencial en que nos envuelven los que tienen entre sus dedos los hilos de las marionetas, la sartén por el mango o, lo que dicen los que lo dicen (que yo ya no sé qué entre líneas es más conveniente desentrañar de las lecturas), el poder de hacer con nosotros lo que convenga, aunque lo que nos hagan no sepamos si es lo más conveniente.

Llevo dos dosis de la vacuna entre cuero y permiso. Supongo que para no contravenir las leyes de “si no atente a las consecuencias”, tendré que asumir el tercer pinchazo o los que ¿convengan? Todo ello en pos de mi salud y la de los que me rodean. Qué decir tiene que desde que vi la luz primera en este valle de no saber bien a qué atenerme, como simple mortal compuesta de realidad e incertidumbre, no sé si a partes iguales, intento ser una habitante planetaria de lo más respetuosa y civilizada que me es posible, pero claro, eso también tiene su ¡Ay!.. Creo…

No gustándome del todo el noticiario diario y “conveniente”, de vez en cuando me da por “youtubear” y, si los de youtube no censuran los videos, noticias o los “convenientes”, (que también), una se encuentra con que hay minutos de oro que hay que darse prisa en rescatar a tiempo por si los de la podadora se dan una vuelta por lo sembrado.

Ea, que ya tengo hoy para “comerme” la cabeza un rato. Me encuentro con el matrimonio científico creador de una de la vacuna contra el covid-19, Ugur Sahim y Özlen Tureci y, volviendo al Gran Wyoming, esto es lo que dicen las noticias, https://www.rtve.es/play/videos/telediario-2/sahin-turec-premio-princesa-asturias-vacunas-arn-mensajero/6150254/ y esto lo que el mismo matrimonio, recientemente premiados con la Princesa de Asturias 2021 de la innovación por la salud y la vida (¿), dice en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=w6yuQBqrpgs&t=57s

¡Uff¡, ya no sé si encomendarme a Dios o al matrimonio… Que tenemos que vacunarnos (vamos por la tercera y las que vengan), debe ser la premisa si queremos coger aunque sea el autobús que nos lleve a ninguna parte libre de virus… Pero resulta que este matrimonio tan benefactor, y en un ataque de “sincericidio” del Sr. Sahim, le espeta al periodista que le pregunta que ¡¡¡ELLOS NO ESTÁN VACUNADOS NI SE VA A VACUNAR PORQUE NO ESTÁN AUTORIZADOS A PARTICIPAR EN LOS ENSAYOS!!! Y la traca final: porque también el no vacunarse es por la noble gesta de hacer el bien a quienes SÍ NOS TENEMOS QUE VACUNAR POR IMPERATIVO YA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, LA OMS Y EL SURSUM CORDA… Porque claro, en esos 1.300 millones de vacunas en 2021 que van a llevar a cabo, ¿¡como se van a gastar al menos dos en ellos mismos?.. Y perder ni un solo minuto de las 24 h. diarias en llevarlo a cabo! Aunque también dice Sahim que…”consideran hacerlo posible”… ¡Oh, claro, que bondad tan sin precedentes! Si llegan las vacunas a todos y salimos con vida y lo podemos contar, ellos “considerarán lo de vacunarse hacerlo posible”…

En fin, sacad quienes leáis, escuchéis y veáis vuestras conclusiones, que yo estoy viviendo un lío “vacunal” sin precedentes…

Y luego está Miguel Bosé, con su voz rota y los ojitos pintados… Por Dior y por Bastet…

Que sea lo que tenga que ser, que una ya se está haciendo mayor y se le confunden las neuronas…

Carmen Callado

La Voz de los Días (también)