viernes, 22 de junio de 2012

VIERNES DE DOLORES.



Crónica del día: Puntos G. Primas de Riesgo. Recortes. Rescates y otras puñetas.

Que nadie crea que se me ha ido la pinza -del todo- O sea, que sé que no estamos en cuaresma sino en cuarentena; que la prima- vera acabó ayer y que la prima de riesgo nos tiene con los higadillos –para hablar fino- por corbata…

Los viernes, los Ministros de esta España cañí de sustos y recortes, se reúnen en consejo de idem para que, sin dejarse aconsejar, hacer aconsejable tocarnos los eggs que, normalmente se escriben con h, y generalmente, con g…

Me viene a la mente que, aún hoy, demasiadas mujeres no lo saben y muchos hombres no lo encuentran. Me refiero al punto G. Y, sin embargo, unos y otras, estamos del Punto G -que ya va por el 20- hasta el corsé….Sin ir más lejos, se reunió hace dos días la cumbre del G20, en Los Cabos, al noroeste de México, y, no sé por qué será, pero lo mexicano se impone con más fuerza desde que entre los gatos de esta Ciudad, hay uno que vale por tres…o más…

Los del G20 concluyeron con algo así como que; se camina con pasos firmes hacia la recuperación económica planteando una agenda de futuro…Y, maullando sin hacer ruido, por eso de no espantar a los deseos, me pregunto no obstante, si al futuro no se le erizará el tiempo al vernos llegar a zarpas de gigante con ansias, y se convertirá, por mor de que los que nos han metido en esto -que no nos sacan porque aún no quieren- en un nuevo presente lleno de puntos G sin resolver, y seguiremos pasando de los viernes que antes sabían a fin de semana de descanso y frenesí; a los viernes de dolores cospedal, y un lengua de trapo como jefe del nuevo despropósito gubernamental...

Me dice el gato Jorgete que no debo maullar tacos. Y yo, que he hecho promesa de apaciguar la lengua de gata y afilarme la buena educación, me retuerzo y esfuerzo para no decir lo que pienso sin sumar -a un futuro lleno de presentes-un punto más para la excomunión. Bueno, rectifico; a los gatos no nos excomulgan, porque tampoco nos dejan entrar en el mundo eclesial -que ni falta nos hace- pero sí pudiera llegar a ocurrir que, en las reuniones ministeriales de los viernes, nos siguieran dejando los del ¿gobierno?...sin posibles suficientes para echarnos al coleto una buena ración de bacalao, con sus cocochas; que, a buen seguro, se indigestan menos que el rescate nacional.

Hoy, otro viernes de dolores; y ya sabe que reunión de Ministros, ovejas sin ordeño…No sé a quién deberemos los españoles de a pie encomendarnos para que no nos joroben más los puntos G; pero seguro que nos salen con otra jodienda, (perdón por el taco, gato) algún aumento nuevo, o un recorte diferente, que nos va a poner la cartera de nuevo mirando a la Ceca. También, hoy, el alto responsable del poder judicial, -por viajar de gorra y por la toga- presentó su dimisión y dejará de pasearse, seguido de guarda-retaguardias, por ciudades de lujo con gastos sin justificar...Y es que no van quedando honrados ni en la corte suprema...

¡País¡ que diría Forges…

Si mi abuela levantara la cabeza, -con la de hambre y privaciones que vieron sus ojos, y sintieron sus carnes- se volvería a ir a la tumba. Porque allí no se paga IVA para poder descansar en paz.

Pero, al tiempo…