sábado, 5 de mayo de 2012

TANGO GÁTICO.



Crónica del día: Dedicado a Lola, la gata que siempre deja sus zarpas en la arena de esta ciudad; que sueña tangos y baila milongas a escondidas, y tiene siempre a tecla dispuesta, palabras para la voz callada que nos habita.



Duermo lo justo y necesario, para una gata que ya tiene mucho tiempo durmiendo; pero para soñar no hay que dormirse. Basta maúllar para los adentros. Desperezarse de las penas y robarle una brizna de sonrisa al tiempo. Mirar al cielo desde los tejados, y comprender que hace falta muy poco para poder bailarle a la vida.

Una ardilla cruza rápida como el viento de la mañana frente a mi ventana; busca el sustento y la subsistencia. Como yo, como tú, como ellos. Nosotros somos de agua y aire que huele a tierra y pan, a recuerdos y promesas; y se viste de futuro.

Corren malos tiempos para la existencia, dicen las mentes calibradas y los optimistas bien informados, ante el pesimismo reinante. Pero no hay nada como a mal tiempo, buen maullido. Dirigir el rostro limpio y los ojos serenos al Universo espectante de una caricia, de un abrazo de amor, de un sentimiento generoso y una verdad posible.

Maúllo y maullaré, para que todo  en el Planeta Tierra, sea como tú, como yo, como él, nosotros y ellos esperamos que sea, y si no, cuando no podamos maullar, comprenderemos que al fin y al cabo todo dura lo que tiene que durar; porque  la vida y el amor,  son un Tango bien o mal bailao...