miércoles, 11 de julio de 2012

¿Y Franco qué opina de esto?...


Crónica del día: Cuando creemos que las cosas están mal siempre pueden estar peor: El gobierno atraca de nuevo.

Si hace unos años nos reíamos con las ocurrencias de un Castellano Manchego de Majaelrayo cuando lo sorprendieron en su pueblo de cabras y felicidad ignorante, con aquél todoterreno que llegaba donde no llegaba nadie, y se hacía preguntas sobre la sociedad de monte bajo -y  publicito  la marca del Montero de entonces, por si los de la Mitsubitsi  se da una vuelta por la Ciudad Gática y me pagan la publicidad, que, a  estas alturas de la bajeza -y vuelvo con los sueldos funcionariales- nos está dejando el Partido Patraña, como un colador de recuelo de malta y leche en polvo.
Claro, que según se dice, se comenta y se rumorea a bombo sin platillo, de todo esto tiene la culpa el Partido de los Socialistos, que creo pasarán a llamarse a partir de ahora, porque socia-lista puede que no hubiera ninguna  en las filas para que no nos hicieran pasar por tontos, en los tiempos en que había para todo hasta para lo que no había. Total; que entre unos y otros, la casa sin barrer, como diría mi abuela que, a su gramática parda, era más lista que cualquier socia que se precie y, si hubiera más mujeres listas en los partidos, otro gallo nos cantaría a los que ya no sabemos donde meternos para que no nos metan mano… en la cartera.
Recuerdo una frase un poco más nueva que el cuplé, con la que los jóvenes con búsqueda de futuro –recordemos que ahora todo es presente- aprendimos a escribir a máquina con un método donde una frase decía…””Exhíbanse politiquillos zafios emponzoñados de wisquy”” Aquello, pudo parecernos entonces que era faltarle el respeto a los que, a dedo de imposición franquista nos ponían al servicio para que España fuera Una, Grande y Libre; y donde la cartilla de racionamiento, aunque poco diera para razonar con la sesera suficiente para que el país, -que diría Forges- no se quedara en la estacada al intentar irnos todos a hacer las alemanias o las francias para  paliar el  hambre y la desazón...
La marcha negra de mineros desmineralizados sigue a Madrid. Un Juez de Toledo obliga al Sescam a abrir la planta 4ª del hospital, cerrada al parecer para ahorrar en aire acondicionado, hacinando a los enfermos en los pasillos. La paga extra puede que de dos años nos la birlarán a los funcionarios para pagar el sueldo a los políticos. Los políticos no tienen vergüenza y no se recortan el sueldo para pagar a los funcionarios. La subida masiva supone más iva.  A los etarras hay que indemnizarlos por aplicarles la doctrina Parot, en vez de la justicia doctrinal. En…¡¡miaiiiauuuu¡¡¡, veo el reloj y son las tantas y no sé si me alcanzará la madrugada para el sosiego…
Decido darle un beso al gato Jorgete que disfruta como un gato “panzarriba” entre los pinos sin piñones y de ardilla ausente…y yo, yo tengo que cortar ya porque no quiero saber que los  Dolores de Cospedal siguen en pleno verano de sustos y descalabros y me van a salir en la sopa los pelos que me arranque…
Si Franco levantara la cabeza –roguemos al rey que no- sería indignante saber qué opina de que España vuelva a ser aquél intento de Una, Grande y Libre…
A golpe de estado, claro...

Gata Literata.