lunes, 7 de diciembre de 2015

LA AMISTAD NO SIEMPRE ES AMIGA


Crónica del día:  Cuarenta años y  un día...  Parece una condena, pero solo es  tiempo y Ella no estaba en la lista.

Me lo acaba de confesar. Ella se siente aturdida. Parecería una tontería, así, a simple vista de gata, pero no, lleva días dándole vueltas y más vueltas, sobre todo porque ya es la segunda vez que se encuentra con un zas en toda la zarpa, cuando, sin saber por qué (debe ser cosa de la causalidad), pese a haber pasado ya un verano y todo un otoño de hojas caducas de esa noche festera, que de nuevo se encuentra, en una cena entre conocidos (sí, a partir de ahora mediremos muy bien el adjetivo para definir lo que entendemos por amigos), en los postres de natillas caseras y "melodrama" que a Ella la tachan de que siendo AMIGA DE TODA LA VIDA, no fue a una fiesta por todo lo alto de Graduación...Y sale a colación si no será porque Él, el gato que ahora forma parte de su vida, es un "insociable"... Tiene bemoles la cosa...No chicas, no, no fueron a la fiesta (catering con más de 100 amigos o amistades de unos y otros bandos), sencillamente PORQUE ELLOS NO ESTUVIERON INVITADOS...Así, simple y llanamente... 

Los ojos de los comensales como platos. Las bocas, a punto de aterrizar en ellas cualquier mosca "cojonera" que hubiera merodeando la mesa, entre las lenguas (algunas de doble filo), y la absoluta certeza de que, como ya le avisaran a Ella (hace más de 20 años), en realidad La Otra, no era tan amiga suya, como Ella se creía... Aunque Ella nunca dio pábulo a esa “confesión” de aquella tarde de pasado y que ahora se le desgrana ante la incertidumbre o la certeza en tiempo presente…

Constatar eso, cuando una gata ha maullado demasiadas incomprensiones, duele. Pero no hay mal que cien años dure y que en todo ese ir y venir de amigos sinceros o amistades de conveniencia, mientras dura la vida, que tan poco dura, no estemos todos perdonados o condenados a perdonarse.

Ella no quería que lo dijera. Pero soy su confidente más fiel y, aunque parezca que la delato, no es otra cosa que hacerle justicia… Ni Él es un insociable, ni Ella deja de ir a parte alguna porque alguien se lo dificulte… 

Porque al César lo que es del César y a Bastet lo que es de Bastet.

Gata Literata.