domingo, 21 de junio de 2015

IMPUESTO AL SOL



Crónica del Día: Que Rá nos asista. ¡Oh! Dios del Sol y de la Vida, no nos dejes caer en las garras de un mal Ministerio. Danos hoy el calor tuyo de cada día y evita la abusiva del poder...

http://www.wwf.es/?35120%2FPor-el-autoconsumo-energtico-di-no-al-impuesto-al-sol

Nací en verano, en la madrugada de un día que se cubrió de sol y fruta madura, de sandías en la Placeta de San Roque y limón granizado que mis vecinos hacían para vender a la tarde cuando  declinara el sol en las baldosas.

Mis años son variados. Como las vidas que he tenido dentro de la única que me acompaña porque, pese a mi felinidad, no tengo 7, ni 9.  Una sola vida en la que he vivido, más que muerto, de rabia por tanta injusticia, despropósito e incertidumbre. Hoy es un día de siembra y recolección de palabras y buenas intenciones. Pero me encuentro con esto y me da coraje no tener muchas más vidas para con ellas romperles las intenciones a tanto des-gobernante que nos quita la única cosa que debería ser nuestra: El privilegio de haber nacido en un país con Sol que nos regala calor, energía y vida,  cuya luz no se cuenta en kilovatios ni facturas indescifrables. Yo  no sé si esto es posible, porque demasiadas mentiras andan ahí afuera, haciéndose fuerte en las intenciones. 
Pero por si acaso, comparto y, de mi cosecha opino lo que me sale de las zarpas y las palabras.

Firmado: Gata Literata.