lunes, 2 de junio de 2014

¿JAQUE AL REY?



Crónica del día: “¿Y Franco que opina de esto?...¡Ay, leche¡ si dice vd. que Franco ha muerto”...Jesús, el abuelo de Majaelrayo, aquél anciano amable aferrado a su tierra, un pueblo aislado de todas partes, nos dejó una de las mejores parodias de lo que fue aquella España nuestra. De lo que perdura en ella.

Si el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, hubiera sido otro ¿habría abdicado el Rey? Pues a mí me da que no. Creo que hubiera aguantado en el trono hasta que los pies salieran de palacio antes que la cabeza. Pero lo importante es que ese día ha llegado, quizá porque los resultados electorales han dado un gran triunfo a una izquierda que no quiere al rey, ni en pintura. Pero en realidad,   lo que suceda con la sucesión, será más de lo mismo, porque volveremos a acatar el imperativo legal, viendo envejecer cubiertos de armiño  heráldico a los guapitos de cara de los herederos.

Quizá la lectura que deberíamos dar a esto, es que algo se ha movido y se mueve en este País de Nunca Jamás te con-fíes, que ha puesto en jaque al  Monarca que ha visto llegada su hora; porque la sombra de la izquierda es alargada. Es posible que sus asesores (que para eso se lo dictan todo al oído), le hayan dicho que, basta ya de remolinear en el trono; porque las cosas se están poniendo de un rojo morado, qué pá qué… Aunque, eso sí, los seguidores de la impuesta Monarquía quieren hacernos creer a los incrédulos, que aires frescos no seguirán alimentando la herencia de ayer; porque la juventud y mejor disposición del heredero, puede hacer que cambie la realidad… (algo que no se creen ni los que se lo inventan)

En esa jugada ajedrecística en salones abarrotados de trastiendas, es posible que le hayan dado Jaque al Rey, pero no Mate; porque si algo pasa en esta España heredada es que hay demasiados palmeros, todavía, esperando un trozo de pastel a las puertas de palacio. Algunas herencias, a veces, son dulces envenenados. Aquí, el veneno lo dejó bien sembrado aquel caudillo que tantos odiaron y demasiados aún quieren olvidar, pero ante el que, incomprensiblemente, las nuevas generaciones de la ¿libertad? siguen doblando la testuz para comerse enterito el dulce mortal.

Oigo y no escucho, para no contaminar mis oídos llenos de orejas, que muchos de la izquierda han tenido que ser “políticamente correctos” en el día de hoy,  en ruedas de prensa y diarios de opinión (como vienen haciendo desde que la dictadura se llamó democracia) para no caer en apostasía. Han tenido que dar parabienes al rey saliente y al entrante; porque aunque mucha izquierda (centrada a la derecha) no soporte al Monarca y le quisieran ver en Estoril, las consignas partidistas son las de que hay que besar la mano que quisieran ver quemada, y eso, en mi tierra y en mi cabeza, se llama cobardía y bajada de pantalones cagados. Porque si no te gusta el Rey, no te gusta y, si Franco ha muerto, ¿que leches hacemos guardando las apariencias, escondiedo los deseos, despreciando la libertad, apoyando cabezas con corona y, lo peor, dejando que mañana siga siendo ayer?

Salud y República.

Gata Literata.