Crónica del día: Dedicado a Lola, la gata que siempre deja sus zarpas en la arena de esta ciudad; que sueña tangos y baila milongas a escondidas, y tiene siempre a tecla dispuesta, palabras para la voz callada que nos habita.
Duermo lo justo y necesario, para una gata que ya tiene mucho tiempo durmiendo; pero para soñar no hay que dormirse. Basta maúllar para los adentros. Desperezarse de las penas y robarle una brizna de sonrisa al tiempo. Mirar al cielo desde los tejados, y comprender que hace falta muy poco para poder bailarle a la vida.
Una ardilla cruza rápida como el viento de la mañana frente a mi ventana; busca el sustento y la subsistencia. Como yo, como tú, como ellos. Nosotros somos de agua y aire que huele a tierra y pan, a recuerdos y promesas; y se viste de futuro.
Corren malos tiempos para la existencia, dicen las mentes calibradas y los optimistas bien informados, ante el pesimismo reinante. Pero no hay nada como a mal tiempo, buen maullido. Dirigir el rostro limpio y los ojos serenos al Universo espectante de una caricia, de un abrazo de amor, de un sentimiento generoso y una verdad posible.
Maúllo y maullaré, para que todo en el Planeta Tierra, sea como tú, como yo, como él, nosotros y ellos esperamos que sea, y si no, cuando no podamos maullar, comprenderemos que al fin y al cabo todo dura lo que tiene que durar; porque la vida y el amor, son un Tango bien o mal bailao...
JO... No sé cómo agradecerte este detalle tan bonito, Gata-Preciosa...
ResponderEliminarY sí, en estos tiempos tan negros, tan sin esperanza, nada mejor que poner la maquinaria de los sueños imposibles a funcionar... y funciona con una pizca de confianza, otra de fuerza interior y otra de buen humor, sobre todo de ésto último... y si a pesar de todo ello ésto no lo arregla ni Dios, pos que nos quiten lo bailao, pues...
Pero sigamos Maullando y Bailando -como bien dices-, que al final, como en la pequeña obra de arte que es el vídeo, Todo es Querer y Voluntad.
Te mando un maullido de cariño y un ronroneo feliz,
Lola.
Pos ná, que este rincón está muy bien compartido con ty gaterío y el mío. Si alguna vez alguna perruna se suma, bienvenida es; pero es lo que tienen los canes, que necesitan mucha dedicación porque son de dependientes que pa qué...Nada como ser gata y maullar cuando a una le sale del maullido...Y sí, si esto no tuviera solución, que nos quiten lo bailao, aunque sea bacalao...
ResponderEliminarZarpacicos para ti y todos los gaticos que bailan a tu lado.