domingo, 13 de enero de 2013

HASTA DONDE LOS PIES ME LLEVEN.




Crónica del día: El nuevo año es de cine, sobre todo porque es en la fantasía donde mejor vive la realidad. Hoy no hay palabras de más ni renglones de menos.
Vi el otro día esta película, y me encantó. Si alguien quiere entrar, póngase cómodo, porque el cine es, en la ciudad de los gatos, alimento para los desmayos.
 
No hay risas ni paseos lánguidos bajo la luna. La película pudiera considerarse una más sobre la guerra entre nazis y soviéticos, pero es algo más; la odisea de un hombre capturado; "un tributo a la resistencia humana, a su espíritu, a las ansias de querer llegar a su hogar, de no asumir su fatal destino y de siempre seguir hacia adelante en contra de las adversidades, del frío, de la tenaz persecución de sus guardianes, un viaje lleno de aventura, de peligro, de amistad, de como su amor por su familia, de volver a encontrarla, le hace más fuerte".
 
Por eso la dejo aquí, porque hay muchas claves para entender que, lo más importante, es no dejarse vencer, y caminar, caminar aunque los pies revienten...Hasta llegar.
 
Como el día a día bajo los tejados.
 
 

4 comentarios:

  1. Carmen, siempre caminando se puede encontrar el destino, quedarse quieto es morir de a poco.
    Bajo la peli, para verla a la noche cuando los silencios invitan a pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este gato da fe de que se puede llegar, de tan solo caminar y no perder de vista el destino.
    Parece que he encontrado una amiga gata con quien compartir.
    Te dejo un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  3. Roberto, así es. Estancarse no es echar raíces, sino anquilosar la vida y la esperanza. Ya lo decía el poeta, Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si algo gusta a esta gata es una buena tertulia gática. Me encantará maullar de lo que se tercie por este rincón, con vd. Sr. Gato.

    Un zarpiabrazo.

    ResponderEliminar