martes, 20 de febrero de 2018

FELINAS MAJESTADES


Crónica del día. Hoy es el  Día Internacional del Gato.

Como no podría ser de otra forma, mis cinco felinos, tres gatas y dos gatos, son los reyes del mambo gatuno y quienes parten el bacalao en esta casa donde se hace lo que a ellos les sale de los bigotes. 
Cada uno de su pelaje, padre y madre. Solo Verso, el gato más hermoso de la creación, es hijo de Katy, que sentada, junto a Birdy y Clara, toman el sol de invierno en la terraza donde pasa de todo, hasta el tiempo. 
Venus, es la Gata Literata. Ella comparte mis días y noches de escritura y lectura. Cerca siempre desde hace ya 17 años, vive pegada a mí, como un botón de mi camisa. Es mi alter ego, sin duda.

Aquí, en esta gatera, nos pasamos los días pendientes de estos cinco regalos de la vida. A veces llegamos tarde a todas partes, porque son ellos quienes, en definitiva, nos atrapan en los menesteres de todos los momentos. 

Verso y Venus hablan. Gato y Gata que preguntan, responden, miran con ojos interrogantes. 
Clara, es inteligente como pocas, pero odia a Verso y Birdy, porque los considera intrusos en lo que en principio fue su territorio único. Les tira el bol de agua y de vez en cuando se hace pipí en el de su comida. Sería increíble de creer si no lo hubiera visto con mis propios ojos de felina que Bastet me dio. 
Birdy nos lo dejaron en la puerta de casa, famélico, menudo y tímido. Jamás he conocido un gato más agradecido y cariñoso. La primera noche durmió dentro de una maceta vacía. Nunca olvidaré sus ojos como preguntando si ahí estaba bien y se podía quedar. 

Ya no entendería esta casa sin ellos. 


1 comentario:

  1. Buenos días, Tata Mari Carmen, soy Borrascas-Hamidou (ya sabes, el gato de la Mala-Malísima).
    Menos mal que te has acordado de felicitarme, porque aquí, la M-M, ni hacerme caso.
    Está decidido, Tata, me voy contigo y con tus gatos para ser feliz.

    Te quiero muuucho, Tata.

    Suaves ronroneos de tu sobrino favorito,

    BORRASCAS-HAMIDOU🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar