viernes, 27 de abril de 2018

El Juez de la Manada

Crónica del día.  Cuando la Justicia no es sino un cúmulo de iniquidades. La Sentencia de la "manada" dejará en la calle (si el TSJ o el  Supremo no lo evitan) dentro de poco, a los cinco violadores de la chica en los Sanfermines del 2016. Nueve años de los jueces (y el asqueroso voto particular de un Juez que pide la absolución), contra los 22 años que pedía el fiscal.  De nuevo las calles, las ciudades, son regueros de indignación. Mujeres injustamente tratadas por un código penal decimonónico que, o lo revisa ya, sin dilación este gobierno de corruptelas y chapuzas, sobre todo en cuanto a tipificar los delitos sexuales, o nos quedamos todos a ciegas, como la justicia...

Lo escribí en noviembre… “Siento asco. Un hilo amargo me atraviesa la garganta... El solo hecho de escuchar la palabra “manada” y ver las patéticas fotos de barrigas tatuadas y calzoncillos que dejan clara la marca indeleble de la vergüenza con la que marcan a sus víctimas, me incrementa el asco, mucho asco, sin remedio…” Sigo con el asco. Ahora es peor. Se ha agriado el vómito en mi garganta. En ese momento esperaba Justicia. Hoy me asusta un Juez. Me aterra que estemos en manos de "la defensa" de hombres que interpretan el dolor, la vejación, la violación en clave de" jolgorio y regocijo". Ha "visto" excitación en la víctima, "delicadeza" en los violadores... Si ese Juez sigue aplicando "justicia" ante casos como este, las mujeres estamos heridas de muerte, aunque ningún "delicado" maldito nos quite le vida.

Me pregunto si la mujer “excitada” a ojos del Juez Ricardo González, hubiera sido su hija ¿hubiera visto que el “relajamiento” para que al final de las once penetraciones no acabaran con su vida, sería de “consentimiento y de innegable expresión relajada, sin asomo de rigidez o tensión»…? 



Si a ese Juez, cuando repose su cabeza en la almohada le “asalta” un mínimo de respeto por su toga, debería abandonar la judicatura, voluntariamente. Que deje de “aplicar justicia”. Las mujeres violadas, vejadas, muertas… por cientos en este país, no se merecen tamaña “justicia”. No nos la merecemos todas las mujeres que nos sentimos agredidas por su visión particular convertida en voto maldito. Ni el desprecio mayúsculo que nos ha escupido a la cara.

Mujer y Gata Literata.

miércoles, 11 de abril de 2018

MENTIRAS Y VERDADES (yin y yang de cada día)



Crónica del día. Queda en el sueño de los justos ir por la vida con alma de gato, libres de envidias, de traiciones, de arribismos, de mentiras, de evidencias  negadas... A veces cuesta salir de la gatera, asomarse a la calle y ver pasar caras duras por todos los rincones...

Gente frivoliza con la salud. Personas enfermas darían media vida por estar sanos. Algunos sanos se hacen los enfermos. 

Gente frivoliza con el trabajo. Personas en paro darían media vida por tener empleo. Algunos trabajadores evitan trabajos. 

Gente frivoliza con la educación. Alumnos darían media vida por conseguir carrera universitaria. Algunos “universitarios” se inventan una carrera y hasta la Universidad. 

Gente frivoliza con la libertad de expresión. Algunos reprimidos darían media vida por tener libertad. Algunos libres se convierten en opresores. 

España, lamentablemente, debe estar a la cabeza del mamoneo mundial. En un ranquing usurpador de perfiles que no pertenecen a legítimo dueño... Hombres y mujeres que desprecian la lucha de gente seria y comprometida por sexo y condición, por conseguir la Igualdad, por superar las brechas... Que sufren cuando se encuentran, frente a frente, con hombres y mujeres que son capaces de fingir dolor, cuando lo que se pretende es vivir del cuento, inventándose uno si eso es conveniente... 

No, no todo es un día al año reivindicando ochos de marzo, mientras haya hombres y mujeres que se burlan de tantos hombres y tantas mujeres en pie de lucha diaria, de ser agradecidos con ir al trabajo (o salir a buscarlo), con la frente alta y la sensación de no fallarle a su propia vida. 

… Y de aquí a la eternidad. Desde que Forges ha muerto, esto es más País S.A. que nunca…


Miro a mi ama humana, otro día más, desde mis ojos de pupilas cambiantes. La veo cabreada. Lleva "malucha" casi un mes. Ni un solo día ha dejado de ir a trabajar, y eso que la veo encorbada, con dolores lumbares y una faja por encima de las bragas... Viene a casa a veces triste (asqueada dice ella)... Este año ni ha tocado el tambor en la recién pasada S.S.,  por eso de los dolores. Sin embargo, le han dicho, distintas personas, de primera mano y encontradas en el "lugar de los hechos" que " alguna trabajadora enferma" en las que versiones de la "malura" hay  varias y variadas (de alguna  hay dadas tres "enfermedades" diferentes (invalidantes claro, porque para no poder ni trabajar...), que han destrozado los amaneceres aporreando tambores y desfilando en procesión, como si en vez de la baja médica conseguida (rompe una lanza a favor de los médicos que hayan podido ser presuntamente engañados), les hubiera tocado un viaje por la Mancha para hacer turismo rural..  Y dice que quiere irse lejos. Que se quiere hacer mayor para no tener que ver tanta injusticia merodeando sus años. 

Yo, que llevo toda mi vida con ella, le doy unos lametazos y la animo a continuar...

Gata Literata