sábado, 21 de marzo de 2015

LOS HUESOS DE ORO



Crónica del día: Pediré perdón a los poetas (a los buenos) por intentar hacer un poema de la realidad cotidiana (en el Día Internacional de la Poesía). Por un poema que no lo es, ni siquiera un verso lo arregla: el asombro, la injusticia, la sinrazón...Sí, ya se que hay razones que la razón (de economía) no entiende...


Se me ha hecho un sábado sobre los ojos,
por eso no veo el viernes,
y mañana, ¡oh!, mañana…
primer domingo de primavera,
saldré a buscar los huesos,
de aquella gallina
por si descubro que era la de los huevos de oro…
Y será barato…
más que encontrar los huesos de Cervantes,
mientras España se llora de hambre,
todavía.
(De mis frases y otros asombros)



4 comentarios:

  1. A espuertas el dinero y el trabajo para encontrar los restos del insigne Miguel de Cervantes (que no digo yo que no lo merezca) mientras no se da un duro (ni puñetera falta, pensarán nuestros desgobernantes) por encontrar tantos y tantos cadáveres que nuestra guerra civil y nuestro terrible dictador dejaron enterrados en fosas comunes o cunetas y de los que sus familias siguen sin conocer paradero para poder darles un entierro digno.
    ¡Ver para creer! Nuestras espaldas empiezan ya a estar demasiado cargadas de tanto y tanto que nos seguimos echando sobre ellas.
    ¡Ays, pena, penita, pena!, aunque lo que más da ya todo lo que está pasando en España es VERGÜENZA
    Un beso enorme, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmén luego de un tiempo de ausencia por un problemita en la visión, acá me tienes de vuelta leyendote, y comprrendiendo perfectamente el tema que te aqueja.
    Sabes querida amiga siempre se buisca alguna "alternativa" por parte del/los gobierno y/o gobernantes para tapar lo realmente importante, buscar unos huesos no creo que sea precisamente para hacer una sopa (perdón Cervantes contigo no es la cosa) y alimentar el hambre de muchos, sí para que las verdaderas falencias se vayan por la tangente y crean que la gente es estúpida.
    Muy bueno lo tuyo como siempre, te dejo un abrazo y un ronroneo de mi gato Miguelon.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Roberto. España no va a dejar de ser idólatra, oportunista y dual, por mucho que nos quejemos. Cervantes se merece todo mi respeto, faltaría más, pero debieron dejarlo reposar en su tumba porque, quién sabe, igual fue su última voluntad reposar de donde lo han sacado. Pero los des-gobiernos proponen y el dinero dispone...Y lo que está mal y debiera solucionarse, que espere...por desgracia.
    Un abrazo enorme.
    Me alegro que ya estés mejor de la vista. Un besote enorme para Miguelón.

    ResponderEliminar
  4. Querida Marisa. Nos aqueja el mismo mal, el mismo descontento, el igual asombro. Poco podemos hacer, sino patalear. Estamos en las mismas de siempre ¿quién tendrá que venir para desfacer entuertos? Mientras seguimos como observadores de demasiados despropósitos. A Cervantes no le hacía falta que lo removieran de su tumba. Nos ha dado demasiado como para, presuntamente, comerciar con sus restos.
    Gracias por ronronear siempre por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar